Río Colorado: «Una carpa por la dignidad»

Jóvenes de Río Colorado acampan en Plaza San Martín para pedir la ayuda del Estado. Necesitan un lugar para vivir, y la situación económica que atraviesan no les permite afrontar un alquiler.

Hoy nos acercamos al lugar para dialogar con estos jóvenes que manifestaron que «ya están cansados de la situación incluso en el día de ayer «la policia los notificó» ya que se encuentran acampando en una plaza y esta prohibido.

Hasta el momento manifestaron que ninguna autoridad se acercó al lugar, y planean «encadenarse en las puertas del municipio» si no hay respuestas.

Una de las jóvenes trabaja en una metalúrgica local, y gana 3.000 pesos por semana, algo insuficiente para vivir, Mauro su pareja realiza «changas» como jardinero. Esta situación no les permite afrontar un alquiler, ya que no reúnen los requisitos necesarios para acceder al mismo, como garantes, mes de deposito y demás.

Hasta el momento los únicos que se acercaron fueron «el personal policial» a notificarlos e identificarlos.

La situación de esta joven es compleja y delicada. «sabemos que mucha gente la esta pasando muy mal, pero nadie se anima a hablar» expresaron en dialogo con Rio Colorado informa.

Una vecina expreso «Recién pase por la plaza San Martín y esta esa familia en una carpa tan chiquita, se esta por largar a llover y nadie hace nada. Estamos pasando por millones de cosas y esto es lo mas inhumano que puede estar sucediendo. Les pido a todas las personas que puedan acercarle agua, comida calentita,etc;todo lo que este a mi alcance voy a estar para ayudarlos .. Por favor ayudemos a esa familia porque se me parte el corazón verlos así».

Publicíte Aquí

«La gente que opina sobre que tiene que ir a buscar trabajo, pero no sabe lo que es estar en la calle por eso opinan así. Estoy pasando por la misma situación, estoy en una carpa en el patio de un amigo, y para ser sinceros no es fácil vivir así ni conseguir trabajo de un día para el otro. Hay días en los que no tenes ni agua o comida y días en lo que si. Lo mejor sería que en vez de opinar en contra vallan y los ayuden de la forma que sea posible porque no está bueno pasarla así!» expresó otra mujer en las redes.

En dialogo con nuestro medio nos contaban que «una vez nos acercaron un modulo alimentario para que tiremos unos días, y la bolsa tenía un paquete de fideos, yerba y algunas cosas mas… me decís como hacemos para vivir con eso» expresó el joven.

Los jóvenes se encuentran acampando en estos momentos, y evalúan encadenarse en el municipio ante la ausencia de respuestas. Por otra parte agradecen a los vecinos que les acercaron alimentos, en estos días.

Se encuentran en el lugar desde el día jueves.

 

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Botón volver arriba
Cerrar