Río Colorado destinará los fondos de la prórroga de los contratos hidrocarburíferos a obras de infraestructura y parque automotor municipal
El Municipio de Río Colorado avanza con los proyectos para invertir los fondos que transferirá el Gobierno de la Provincia de Río Negro en el marco de la Ley N° 5.733 y su Decreto Reglamentario N° 203/25 “Bono Prórroga”. En efecto, se ejecutarán dos obras de infraestructura y se adquirirá una nueva unidad para el parque automotor municipal en Río Colorado, con una inversión total de $74.699.623.

Los tres proyectos, aprobados el pasado viernes 9 de mayo de 2025 por la Comisión Evaluadora, son los siguientes:
1. Acondicionamiento del sector de juegos en Plaza San Martín
Este proyecto renovará juegos antiguos, con décadas de uso, en la plaza central de la ciudad, un espacio ampliamente utilizado por las familias de la comunidad. Incluye la instalación de nuevos juegos, renovación parcial de los existentes, construcción de bancos, reparación y sustitución de zócalos, entre otros trabajos. Monto asignado: $40.000.000.
2. Construcción de 400 metros lineales de cordón cuneta en calle Delly Barrionuevo
Esta obra, que incluye preparación de suelos, conexiones de desagües y construcción de badenes, contribuye al ordenamiento urbano y al proyecto de asfalto impulsado por los vecinos de barrio Antena, mejorando la infraestructura y accesibilidad en el sector. Monto asignado: $14.699.623.
3. Adquisición de una Ford F100 con hidrogrúa
La nueva unidad optimizará las labores de poda en el arbolado urbano y la instalación de luminarias, atendiendo una de las principales demandas de la comunidad en materia de seguridad y mantenimiento urbano. Monto asignado: $20.000.000.
“Presentamos estos proyectos atendiendo diferentes demandas de nuestra comunidad. Destacamos la iniciativa del Gobierno provincial de distribuir con un criterio federal estos fondos que nos permiten avanzar en iniciativas importantes para nuestra ciudad”, expresó el intendente, Duilio Minieri.
Los recursos del “Bono Prórroga” provienen de la prórroga de contratos hidrocarburíferos en la provincia, destinados a financiar obras de infraestructura, proyectos productivos y equipamiento en municipios, según lo establecido por la Ley N° 5.733.