Locales

El Municipio identificó y sancionó a un conductor que chocó, dañó el arbolado urbano y se dio a la fuga

La investigación para esclarecer los acontecimientos producidos en la madrugada del sábado 12 de abril, cuando un vehículo colisionó y se dio a la fuga, dañando dos ejemplares de arbolado urbano sobre calle Italia, concluyó con la identificación del responsable y la emisión de la multa correspondiente.

Cabe recordar que en la mañana del sábado 12 de abril, dos ejemplares de arbolado urbano presentaron serios daños que requirieron su extracción, en una vereda de calle Italia, entre Alberdi y Lisandro de la Torre. Según pudo recabarse entre los vecinos del barrio, un automóvil los habría colisionado en la madrugada, dándose luego a la fuga. En este marco, una vez constatado el daño por parte de personal de inspectoría, se procedió al retiro de los ejemplares afectados mediante la intervención del área de Obras y Servicios Públicos. Paralelamente y por instrucción del Poder Ejecutivo, el Juzgado de Faltas inició una investigación para esclarecer los hechos y sancionar al responsable.

Como parte del proceso, se consultó a la Central de Monitoreo 911 y se accedió a registros fílmicos aportados por particulares. Gracias a esta información, se logró identificar el vehículo involucrado, tras lo cual se solicitó un informe de dominio al Registro de la Propiedad Automotor.

Notificado el titular registral del vehículo, éste informó que la unidad había sido transferida. Finalmente, se logró identificar al responsable, quien reconoció lo ocurrido y fue notificado formalmente de la multa. La misma consiste en $501.640, conformados por $197.040 por la destrucción de las plantas, $60.000 por su reposición y $243.760 por fuga y conducción imprudente.

Asimismo, se estableció contacto con el propietario del inmueble en cuya vereda se encontraban los árboles dañados, con el objetivo de coordinar la reposición de los ejemplares. Desde el Municipio se recuerda a la comunidad que el arbolado urbano es patrimonio público protegido por ordenanzas municipales, y que su daño o remoción no autorizada conlleva sanciones. También se destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la recolección de información que permitió identificar al responsable y garantizar una respuesta institucional adecuada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba