Río Colorado: 20 viviendas a la espera de familias en riesgo que las necesitan

Adjudicatarios de las 20 viviendas sociales de Barrio Unión se movilizan hasta el municipio para presentarle al intendente Gustavo San Román un petitorio para agilizar la entrega.

Las viviendas ya están terminadas, sólo resta que se habiliten los servicios. Fueron gestionadas en 2012 y sus destinatarios son casos sociales que, por su nivel de ingresos, no pudieron acceder a los planes de 104 y 80 viviendas, que ya fueron entregados.

Foto: RíoColoradoInforma

Las viviendas cuentan con dos habitaciones y suman 50 metros cubiertos de construcción. Se motorizaron a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), sobre terrenos que aportó el municipio.

La licitación de las unidades habitacionales se realizó en el año 2015, y tenían un plazo de ejecución de 365 días, con un presupuesto de 9 millones de pesos. Las destinatarias son, en su mayoría, mujeres solas con varios hijos, que viven en condiciones de riesgo, alquilando o en hacinadas en viviendas familiares.

Una vez entregadas, los ocupantes pagarán su vivienda en cuotas adaptadas a sus ingresos.

Manifiestan en el comunicado al mandatario local, con quien se han reunido en varias ocasiones, que “Llevan muchos años de tardanza para finalizar nuestras viviendas, las cuales cada familia peticiono ante el estado municipal, pasando rigurosos informes sociales por el cual finalmente fueron otorgada a cada familia.

Cada caso tiene un fundamento del porque es tan necesaria la vivienda.

Insistimos que a los ojos de muchos funcionarios parece no preocuparles que nuestros hijos pasen calor, frio, hambre, humedad, que estén en riesgo permanente.” Agregan, además, “Solicitamos a usted gestionar ante quien corresponda la entrega inmediata del plan de viviendas antes mencionado.”

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
A través de
Río Colorado Informa
Botón volver arriba
Cerrar