Música

Ricardo Iorio cantará el Himno antes de Argentina-Bolivia

El partido entre la Selección argentina y su par de Bolivia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 es noticia, y no solo por la vuelta de los hinchas al estadio Monumental después de un año y medio: sorpresivamente, Ricardo Iorio será quien cantará el Himno Nacional minutos antes del encuentro.

El cantante de Almafuerte y referente del heavy metal argentino no será el único artista que se presentará durante el evento, ya que Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra y el DJ Fer Palacio también actuarán en el estadio de River Plate. Sin embargo, y según pudo saber el medio «Silencio», Iorio no estará de cuerpo presente, sino que su participación estará previamente grabada debido a los protocolos por el Covid-19.

Versiones cruzadas durante los últimos días aseguraban que Bizarrap y Coscu iban a ser quienes quedaran a cargo de la previa del partido, el primero a jugarse de local después de haberse coronado como campeones de la Copa América. Sin embargo, fueron ellos mismos quienes negaron su participación desde sus redes sociales, diciendo incluso que nadie los había contactado para hacerlo.

De esta forma, la confirmación de Ricardo Iorio llega en un contexto en el que suele ser más noticia por sus expresiones políticas, por mostrarse con referentes de la ultraderecha, por sus amigos neonazis y apariciones en redes sociales que por cuestiones musicales.

Sin embargo, después de la separación de Almafuerte y tras no presentarse en Capital Federal por casi dos años, Iorio y su banda anunciaron un show para el 10 de octubre en el estadio Obras Sanitarias. Su participación cantando en el Himno Nacional llega a modo de previa de esta presentación y como una especie de reconocimiento por su figura y trayectoria.

Solamente el 30% del aforo del estadio Monumental estará habilitado el jueves para el cotejo contra la selección boliviana. Los 21 mil espectadores, que podrán ingresar desde las 17, deberán concurrir a la cancha con el DNI y su entrada más la declaración jurada de saludo completa a través de la aplicación Cuid.ar. El uso del tapaboca será obligatorio en todo momento y, aclararon, la voz del estadio «reforzará de manera frecuente» las medidas de prevención. Qué momento para estar vivo/a.

Fuente
Silencio
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba