JudicialesRío Negro

Más de 2 mil consultas en las Casas de Justicia en lo que va del año

Las Casas de Justicia del Poder Judicial son centros de atención para información, orientación y resolución de conflictos.

Ofrecen un servicio de múltiples puertas, es decir diferentes caminos de solución, a cargo de especialistas neutrales para el tratamiento de los conflictos. En total, en lo que va del año, se registraron 2.434 consultas en su mayoría de temas del ámbito familiar.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con cinco Casas de Justicia ubicadas en ciudades alejadas de los principales centros judiciales como son Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Jacobacci y Catriel. Se busca proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas vías descentralizadas de acceso a justicia, con oferta de servicios flexibles que prioricen la resolución no judicial de los conflictos.

De acuerdo con el reporte estadístico que elabora el Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial este primer semestre de 2021 se registraron 2.434 consultas. En la primera circunscripción, puntualmente en la Casa de Justicia de Sierra Grande, hubo 1.005 consultas y más de la mitad correspondieron a temas de Familia.

La tendencia se mantuvo en las demás circunscripciones. La segunda circunscripción que contiene a la Casa de Justicia de Río Colorado recibió 278 consultas.

La tercera circunscripción incluye a las Casas de Justicia de Jacobacci y El Bolsón. Entre las dos recibieron 842 consultas. Y la Casa de Justicia de Catriel, cuarta circunscripción, registró 237 consultas.

Otros temas además de los de Familia son Defensa del Consumidor, reclamos vecinales, violencia de género y seguridad social.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba