Rescataron más de 300 animales que eran destinados a cotos de caza
Un total de 301 animales en cautiverio -entre ellos tigres, pumas, ciervos colorados y antílopes- fueron rescatados durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en las cercanías de la ciudad de Mar del Plata, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
Tras el allanamiento, realizado en un predio rural de difícil acceso de la localidad de Balcarce, una persona fue imputada por infringir la Ley 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre) y se le ordenó la entrega de la totalidad de animales y trofeos “en calidad de depositario judicial al responsable del establecimiento rural”.
Durante la inspección se encontraron 2 tigres; 10 pumas (4 machos y 4 hembras, dos crías); 14 ciervos colorados; 12 antílopes; 6 ciervos axis; 57 ciervos dama (48 y 9 crías); 1 guanaco; 20 pavos reales; 1 gato montés; 1 llama; 1 búfalo; 150 muflones; 2 ñandúes; 9 jabalíes; y 1 perdiz colorada.
También 1 loro hablador; 1 cardenal amarillo; 1 reina mora; 1 naranjero; 1 jilguero español; 3 corbatas comunes; 1 jilguero amarillo; 1 mirlo moñudo; 2 estorninos comunes; y 2 cardenales copete rojo.
Además se secuestraron tres armas largas de fuego; un arma de aire comprimido; un arma corta de fuego, tres celulares y 25 trofeos: 1 cuero de puma; 1 cuero de axis; 4 taxidermias de axis; 4 cornamentas de ciervo colorado; 1 taxidermia de ciervo dama; 1 taxidermia de antílope de la india; 14 cornamentas de ciervo dama; y 1 cornamenta de axis.
Las tareas de investigación estuvieron a cargo del personal de la División Operativa Federal Mar del Plata, junto con la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El allanamiento contó, también, con la participación del personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y la Patrulla Rural de la Policía Bonaerense.
Fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría del doctor Federico Hooft.