Noticias

Rescataron más de 100 perros en un allanamiento

Después de una serie de denuncias a un criadero de perros salchichas, se realizó el allanamiento a un viejo galpón en Temperley donde encontraron más de 100 animales en condiciones físicas y nutricionales deplorables.

Hace dos meses empezaron, primero por redes sociales, los escraches al responsable del criadero, Pablo Goñi, y luego se sucedieron una decena de denuncias penales, en las que se lo acusaba de vender a los salchichas enfermos por lo que los animales fallecieron pocos días después de haber llegado a su nuevo hogar, según describió Clarín.

«Hace un mes y medio hice la denuncia a la Fiscalía 6 de Lomas de Zamora, adonde llevé fotos y videos tomados con nuestros drones, no dejando duda alguna sobre la situación lamentable de esos perros que subsisten en un criadero clandestino”, explicó Pieroni. En el operativo intervino la policía local en conjunto con una ONG que vela por los derechos de los animales y que se hará responsable de todos los perros que le sea posible. “Hay perros que nunca han conocido una caricia, el amor. Son tratados de la manera que se ve. Encerrados, macho y hembra, entrando en celo, solamente para que se reproduzcan. Es totalmente indigno las condiciones de hacinamiento, de suciedad”, dijo al canal Telenueve Sergio Moragues, director de relaciones instruccionales de El Campito Refugio.

En representación de la ONG, Moragues y varios voluntarios se involucraron y tratarán de rescatar entre 50 y 55 perros para salvarles la vida. Y agregó: «Es un nivel de crueldad infinito e inaudito. Eso es lo que se ve. La verdad es que la tristeza es infinita”. El allanamiento tuvo lugar en la calle El Trébol 3929, donde se hicieron presentes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar