Relanzan el INTI y van a reincorporar a despedidos

A casi dos años del desmantelamiento en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI), aplicado por el gobierno anterior, en los próximos días la administración del presidente Alberto Fernández anunciará la reincorporación de todos los trabajadores despedidos que estén "en condiciones" de retomar tareas, al tiempo que habrá un relanzamiento fuerte del organismo.

El 25 de enero de 2018 habían sido despedidos 258 trabajadores pero por diversas razones -como poseer otros empleos o la aceptación de retiros voluntarios-, existen aproximadamente entre 110 y 160 personas que manifestaron la voluntad de regresar al predio ubicado en Migueletes. Fuentes gubernamentales confirmaron a BAE Negocios que “la decisión política del presidente Alberto Fernández es que los trabajadores despedidos por la gestión anterior que estén en condiciones, puedan volver a ocupar sus lugares en un gran organismo como el INTI”.

Las conversaciones de representantes sindicales fueron con funcionarios y asesores de las áreas de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Desarrollo Productivo. En el corto plazo, habrá un anuncio sobre los lineamientos del “nuevo INTI”, eje del proyecto industrial del nuevo gobierno, que será ayudado por diversas cámaras empresarias en materia técnica.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar