Argentina

¿Qué hacer si el censista no pasó por mi casa?

Muchos ciudadanos no recibieron el día del censo la visita del cencista, por eso no son pocos los vecinos que se preguntan qué hacer en ese caso.

Hay muchos hogares que fueron censados. Mientras que hay otros que no recibieron la visita del censista y se preguntan qué hacer.

Desde INDEC se informó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

El titular del organismo señaló que «Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender», explicó.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa: Asunto: No fui censado/a; Nombre y apellido; Provincia; Partido/Departamento; Localidad; Calle; Número Piso y departamento (si es propiedad horizontal); Correo electrónico y Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular), informaron.

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, «desde el 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», agregaron desde el Indec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar