Noticias

¿Qué es y cómo ver mi CUIL online?

En la vida diaria, y para cualquier trámite el CUIL es un requisito solicitado. Muchas personas no saben cómo obtenerlo y cuales son sus características.

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se registren los aportes jubilatorios de los trabajadores y trabajadoras, también para acceder a las asignaciones familiares, y para realizar diversos trámites.

El CUIL puede obtenerse de forma presencial en cualquier oficina de ANSES o bien por el sistema electrónico desde una PC o desde el teléfono celular, ingresando a la página micuil.online donde se podrá obtener la constancia.

Como dijimos anteriormente, la solicitud del código es muy simple, y solo basta con llenar un formulario con los datos personales del interesado o interesada. Allí se piden diferentes datos como, el tipo de documento de identidad y el numero del mismo, el nombre apellido, el genero de la persona y la fecha de nacimiento.

Durante la vida laboral el CUIL es fundamental para incorporarse al sistema previsional, para acceder a la bancarización del salario, las diferentes asignaciones, o prestaciones y planes sociales.

El Código Único de Identificación Laboral , se solicita a la hora de comenzar una nueva actividad laboral, a la hora de inscribirse a un plan social o prestación social, para la solicitud de un crédito, la compra de un inmueble o por ejemplo la adquisición de un automotor.

Este número es fundamental en cualquier tipo de transacción o tramite de salud, o previsional. Actualmente este numero viene impreso en el documento nacional de identidad, desde el primer ejemplar, pero hay casos en los que la persona tiene un documento anterior y por tal motivo, no cuenta con su numero de CUIL impreso en el pastico del DNI.

Muchas personas, suelen imprimir el comprobante del CUIT y luego plastificarlo para poder tenerlo al alcance de la mano, hasta tanto se memorice el numero completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar