Mundo

Putin amenaza con declarar la guerra a países que impongan zona de exclusión aérea en Ucrania

Aunque el presidente de Ucrania le reclamó a la OTAN una de exclusión aérea sobre su país, su pedido fue rechazado para no generar "una guerra total en Europa".

Vladimir Putin advirtió este sábado que Rusia considerará como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida que Kiev reclamó sin éxito a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Como se sabe, la OTAN rechazó el viernes el pedido de una zona de exclusión aérea formalizado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, argumentando que una medida de ese tipo implicaría el envío de aviones de combate y «una guerra total en Europa», según palabras del secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

Durante un encuentro con empleados de la aerolínea rusa Aeroflot, Putin aseguró que considerarán «cualquier movimiento en esa dirección como una participación en el conflicto armado» por parte del tercer país que lo realice, ya que crearía «una amenaza contra nuestros militares».

Por otro lado, el mandatario ruso sostuvo que «las autoridades actuales (de Ucrania) deben entender que si continúan haciendo lo que hacen, ponen en duda el futuro del Estado ucraniano. Y si eso ocurre, ellas serán enteramente responsables».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar