Argentina

Procrear sorteó más de 1.200 viviendas para 6 provincias

Con transmisión en vivo por la TV Pública, el Gobierno nacional realizó hoy el sorteo de 1.241 viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, se sortearon 1.241 unidades habitacionales para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Misiones.

Durante el sorteo, Ferraresi explicó que “el presidente nos convocó para que la vivienda en la Argentina sea un derecho palpable, real y concreto, y nuestro trabajo es generar los volúmenes de construcción suficientes para que esto sea eficiente”.

En este sentido, el ministro definió que Procrear brinda “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”. “La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, cerró el funcionario nacional.

El evento constó de 78 sorteos en total, en relación a los segmentos y las tipologías disponibless, y se realizó mediante sistema electrónico, con supervisión y certifcación de escribana pública. Asimismo, pudo seguirse en vivo por la TV Pública.

Cabe destacar que las familias que resultaron ganadoras para acceder a estos créditos lo harán bajo la nueva fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

El detalle de las viviendas sorteadas corresponde a 313 unidades para la provincia de Buenos Aires, distribuidas entre los predios de Bahía Blanca, Merlo y San Martín; 344 para el desarrollo Barrio Liceo de la Ciudad de Córdoba; 388 para Posadas, Misiones; 132 para Malargüe, Mendoza; 42 para la capital de San Luis; y 22 para el Predio Parque Federal, ubicado en la Ciudad de Santa Fe.

Para este sorteo se decidió incorporar un cupo para el personal de salud y personal docente. Asimismo, como en los anteriores sorteos, se contemplaron segmentos específicos para familias que contaran con personas con discapacidad, para mujeres jefas de hogar con hijos a cargo y para excombatientes de Malvinas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba