Argentina

PreViaje 3: hoy entra en vigencia el programa, que sigue hasta diciembre

El programa tiene como objetivo estimular la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

La tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50 por ciento de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes.

Quienes viajen entre esas fechas podrán comprar entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.

Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

Según informaron desde el Gobierno, el programa será de menor duración. Antes estaba permitido utilizar la devolución del 50% del costo de pasajes y estadías por el plazo de un año; ahora sólo se podrá utilizar ese crédito durante el año 2022. Ese tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $ 100.000, ahora será de $ 70.000 por persona. Los jubilados mantienen el beneficio que les permite acceder a una devolución del crédito superior al 70%.

Los beneficiarios podrán viajar entre octubre y noviembre de 2022, aunque con control de precios: habrá valores máximos para los alojamientos teniendo en cuenta la cantidad de estrellas del lugar y la ubicación del mismo. Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia los valores en temporada baja de los principales destinos de cada provincia, es decir, correspondientes a junio o julio de 2022.

En tanto, el Gobierno sumará en esta oportunidad el control de la Secretaría de Comercio para evitar abusos en los precios de hoteles. «Este PreViaje 3 lo que está buscando básicamente es esta política de contra temporada en octubre, noviembre, con una inversión del Estado nacional que esta vez lo que pide es reciprocidad en materia de precios», dijo el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Remarcó que la Secretaría de Comercio observará que «la industria tenga precios que sean conocidos para poder evitar abusos; la idea es ordenar los precios y de este modo controlar para evitar abusos».

En ese sentido, consideró que las empresas del sector turístico se comprometen con las condiciones del programa «porque han sido partícipes necesarios de un caso de éxito en materia de política pública como ha sido PreViaje».

Que no exista abuso en los precios «es el objetivo que nos encargó tanto el ministro de Turismo y Deportes (Matías) Lammens como el ministro de Economía, Sergio Massa», agregó el secretario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar