EconomíaNacionales

Presentan línea para financiar proyectos estratégicos de inversión productiva de hasta $250 millones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, presentaron hoy una nueva línea de créditos para financiar proyectos estratégicos de inversión para medianas y grandes empresas, a tasa subsidiada por un monto total de $9.000 millones.

La presentación se realizó tras recorrer la empresa textil Grupo Sur Pacífico, del partido bonaerense de Quilmes, en un encuentro que contó con la participación de empresarios PyMEs, la intendenta Mayra Mendoza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa,se informó oficialmente.

La línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos está destinada a financiar inversiones de empresas medianas y grandes que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones, por un monto de entre $70 millones y hasta $250 millones de financiación.

El préstamo contará con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas Medianas y 30% para las Grandes.

La línea tiene un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia y podrán destinarse a la adquisición de bienes de uso, construcción e instalaciones que permitan el desarrollo de nuevos productos y la creación de nuevas líneas de producción, entre otros, que generen impacto positivo en divisas.

“Venimos de años duros, de años donde había un Gobierno que festejaba cuando emitía deuda, cuando colocaba bonos; nosotros festejamos la creación de empleo, que las máquinas se pongan en marcha para que se produzca más”, afirmó el ministro Kulfas durante la recorrida.

Además, destacó el paquete de financiamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional para volver a poner a las PyMEs como protagonistas del desarrollo productivo.

“Nos hemos propuesto un plan muy ambicioso de inclusión financiera para las PyMEs que han estado históricamente con grandes dificultades para acceder al financiamiento, que es central para que el sector productivo pueda crecer”, afirmó el funcionario nacional.

Para acceder a la bonificación de tasa las empresas solicitantes deberán contar con un certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que analizará si el proyecto a financiar involucra una o más variables.

Se trata de impacto en exportaciones/sustitución de importaciones, incorporación de empleo, de tecnología, I+D, desarrollo de proveedores locales, perspectiva de género, impacto local o regional y cuidado del medioambiente.

El trámite de elegibilidad se realiza de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y puede realizarse en paralelo a la solicitud en el banco pero no es vinculante. El monto total de la línea es de $9 mil millones que se habilitarán en tramos de $3 mil millones.

Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba