LocalesPolíticaRío NegroÚltimas NoticiasUrgente

Por el paro de Senasa, personal municipal y policial controlará la barrera de Río Colorado

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro de Río Negro, Marcelo Martín, en diálogo con medios locales confirmó la medida, asegura que es para no poner en juego el estatus sanitario alcanzado.

 

Los trabajadores controladores de SENASA, llevan adelante una medida de fuerza desde hace varios días, por lo que la decisión del Ministro de la provincia fue ocupar los lugares de esos trabajadores con personal policial y trabajadores municipales en caso que sea necesario, ademàs no descarto que pueda intervenir Gendarmería Nacional, en tanto dure la medida de fuerza.

 

Las medidas se tomaron en los puestos del kilómetro 714 de la ruta 3 sur, en el puente sobre la Ruta 22 en Río Colorado, en Pedro Luro, en el puente interno que une Río Colorado y La Adela y en Pichi Mahuida.

El ministro se reunió con el viceintendente de Río Colorado, Eugenio Rodríguez Reig, con el secretario de Desarrollo Económico Horacio Prieto y con los responsables de la fuerza policial para organizar los controles, que quedarán en manos de los funcionarios policiales junto a empleados de inspectoría municipal.

Los trabajadores del Senasa iniciaron la medida de fuerza rechazando a la reducción del presupuesto 2017, para el sector.

El gremio señaló que “el presupuesto del Senasa es de 3.746 millones de pesos en gastos y un ingreso de 6.192 millones (en la proyección de la recaudación propia del organismo para ese año en tasas, aranceles y el porcentaje de las importaciones)”. Segun expresaron los trabajadores la medida afecta gravemente el desarrollo del trabajo, ya que se hace imposible contar con elementos básicos para la limpieza, o el trabajo de fumigaciones diarias, con esta reducción.

 

Desde el gremio de Trabajadores que nuclea a los inspectores que llevan adelante la medida de fuerza, señalaron, que «esta no es una decisión acertada del gobierno rionegrino». Luego de las declaraciones del Ministro Marcelo Martìn, se espera que arriben a nuestra ciudad, en las próximas horas, los máximos dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos, no se descarta endurecer las medidas de fuerza.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba