Servicios

Paso a paso te mostramos cómo sacar el Certificado de Verano para las vacaciones

Se inició oficialmente la temporada de verano 2020-2021. Durante este período los ciudadanos podrán trasladarse a diferentes puntos del país para veranear. Será necesario cumplir con los protocolos sanitarios y tramitar el permiso de circulación correspondiente para disfrutar del turismo durante estos meses.

Para tramitar el Certificado de circulación Verano el usuario deberá ingresar a la siguiente página https://www.argentina.gob.ar/verano

De a poco se van habilitando diferentes puntos del país para poder disfrutar de las vacaciones.

Una vez tramitado el permiso de circulación el mismo se recibe por correo electrónico. Luego puede imprimirse para tener lo en formato de papel, o bien tenerlo de forma digital. También quienes tengan la App Cuidar, podrán visualizar el permiso desde esa plataforma.

A continuación te vamos a explicar paso a paso como sacar el Certificado Verano:

Una vez que el usuario ingresa a https://www.argentina.gob.ar/verano deberá presionar donde dice “Sacalo ahora”

Posteriormente deberá elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino al que se quiere viajar

Posteriormente se debe completar con los datos personales del usuario que lo tramita y de todo el grupo familiar que viajará.

Allí tendremos que cargar los datos de todo el grupo familiar, o quienes viajen.

Posteriormente habrá que agregar los datos de destino y transporte. En relación al hospedaje hay que marcar las fechas y el lugar donde se hospedará el usuario. En el apartado hay que aclarar si se trata de una vivienda propia o en alquiler. En el caso de que sea un hospedaje alquilado, se ofrece la opción de añadir un documento que dé cuenta de la reserva.

En cuanto al traslado, indicaremos si se viaja en vehículo, colectivo o algún otro medio. En el caso de viajar en auto propio tendremos que cargar los datos del vehículo. En caso de hacerlo en colectivo, podremos cargar la documentación que respalde el viaje por ese medio.

Una vez que completemos los datos tendremos que mandar la solicitud, y esperar la respuesta que recibiremos en el trascurso de 48 horas. El usuario recibirá un código de gestión. Para hacer un seguimiento del trámite hay que ingresar en este link https://form-ddjj-verano.argentina.gob.ar/certificado/consulta y hacer la consulta consignando DNI y el código mencionado.

Desde el 15 de enero será necesario hacer el trámite al menos 3 días antes del viaje.

Cuales son los protocolos durante la temporada de verano

Las medidas medidas en el turismo son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de barbijo o tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística, ingreso a hoteles, comercios etc..

Respecto a los hospedajes, no se permitirá la utilización de espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Los servicios de camping en la mayoría de los lugares del país se regirán por un solo protocolo, con una ocupación permitida del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. La utilización de los baños será por de turnos a fin de evitar aglomeramientos, mientras que los espacios comunes como juegos y canchas deportivas no estarán habilitadas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba