Río Negro

Renuncian los jefes de servicios en los hospitales públicos de Río Negro

“Cuando el trabajador se juega la vida y no puede pagar el alquiler, eso no se puede tolerar”, expresaron los trabajadores de salud. Desde el Gobierno de Carreras prometieron continuar con “el diálogo”

Los Jefes de área de los hospitales públicos de la provincia de Río Negro renunciaron a sus cargos en el marco de un conflicto que mantienen con el gobierno de Arabela Carreras. Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Las Grutas, son algunas de las ciudades alcanzadas por las medidas.

Después del anuncio de «incentivo» que realizó el Gobierno de Río Negro, el conflicto con el personal de Salud escaló un poco más con la presentación de varias renuncias en hospitales públicos más importantes de la provincia.

La respuesta del sector hospitalario a la falta de diálogo se inicio en la capital provincial con la renuncia de los jefes de áreas del Hospital Artémides Zatti y la posterior renuncia del director, José Luis Rovasio.

Tras esta situación la provincia se comprometió al dialogo pero finalmente, no se logró avanzar.

En la jornada de este martes las renuncias se masificaron y alcanzaron a los centros de salud de San Carlos de Bariloche, 32 jefes renunciaron en las ultimas horas. Lo mismo ocurrió en General Roca, Las Grutas. «Indudablemente esto es una falta de respeto increíble. Ese plus, en caso de una persona que trabaja desde hace 14 o 16 años, representa 1.100 pesos y eso va subiendo en forma escalonada pero no es una suma significativa», comentó una referente de los autoconvocados.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba