Música

«Original Rappa» el nuevo álbum de PapitasFreestyle

Este es el tercer álbum del solista. El reconocido rapero sigue ascendiendo en el mundo del Rap y con este nuevo trabajo muestra la madurez alcanzada después de tantos años.

La obra de ocho canciones mantiene la esencia clásica que ha caracterizado la discografía del autor, pero en esta experiencia se permite matizar a través de emocionalidades, ya sea en su sonoridad, como también en la escritura, la cual se aleja de los lugares comunes del rap para encontrar la inspiración en los propios procesos.

«En un momento dude de publicar esta obra, porque se ha vuelto demasiado personal lo que escribo. Al igual que con Legítimo, es mi alma desnuda, no utilizo rimas típicas a no ser que sean las nuestras, las de mi origen, las de mi grupo. A mí me gusta escribir y hacer bien la pega, y en ese trance todo se vuelve demasiado personal.» dice el artista.

Original Rappa es un álbum dedicado, detallista y concebido en un clima de amistad y respeto. Cuenta con el trabajo instrumental de Matías Prosistha, Badesmanes, Uhveras y Jenry Cancura, además de la participación de artistas como la uruguaya Ceci de Los Santos, Subwoffer, Dj Acres, Dj Pérez y el talento emergente del rancagüino Dj Víctor Mekas. Asimismo, la dirección de arte la protagonizan dos leyendas del graffiti chileno como lo son Fisek (CWP) y Dric (DVE):

«Ambos tipos tienen un estilo y una trayectoria creativa totalmente inspiradora para mí, y supongo que también para otros montones de artistas a través de los años. Hay veces que divago pensando en fusiones entre artistas y así fue como se me ocurrió juntar a estas dos leyendas en mi álbum. Pensé: si no puedo juntarlos en un muro, vamos a reunirnos en mi reino.» agrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar