Economía

La importancia de estar bancarizado

Un estudio del Banco Mundial indica que casi la mitad de los latinoamericanos no son parte del sistema financiero. En este artículo te explicaremos por qué es importante estar bancarizado.

Incorporarse en el sistema financiero o estar bancarizado trae consigo innumerables beneficios, tanto para individuos como para emprendedores o para quienes se plantean el desarrollo de una empresa.

Son muchas las opciones y ofertas del mercado en América Latina, en Uruguay por ejemplo hay un sistema Urufinanza.com, donde explican claramente cada una de las opciones para que un individuo se pueda bancarizar, y todo tipo de información respecto a las entidades financieras de ese país.

Bancarizar es sinónimo de ahorro, de crédito, por medio del cual se satisfacen diferentes necesidades financieras ya sean pagos o ahorros. Es claramente un método seguro, y en caso de ser solvente o tener una buena reputación financiera, esto generará que el respaldo crediticio sea mucho mayor.

Así puede verse en por ejemplo el Banco Banred, uno de los más reconocidos de América Latina.

Incorporarse en el sistema financiero, también trae consigo comodidad, agilidad con un recurso económico permanente. En un mundo de permanente desarrollo tecnológico que hace de la vida cotidiana algo más simple. Estas tecnologías, que hoy se encuentran al alcance de todos, permiten una mayor inclusión de los ciudadanos y ciudadanas de cada país.

El sistema financiero, permite a los ciudadanos comunes acceder al comercio electrónico, al divertimento, al consumo básico. O al desarrollo de pymes o grandes empresas.

Con el avance tecnológico, las entidades financieras ofrecen cientos de herramientas para el manejo de divisas. También grandes beneficios en créditos o préstamos personales. 

Tal es el caso del banco Banred, que por ejemplo respecto a personas ofrece préstamos personales para la adquisición de vehículos o refacción de viviendas. También para empresas, donde por ejemplo ofrece acompañamiento para pymes en el pago de salarios o proveedores, para inversiones o como respaldo para diferentes inversiones.

De esta manera vemos cómo el sistema financiero, puede permitirle a cualquier ciudadano, a cualquier empresa pequeña o grande, proyectarse en un camino de desarrollo económico, confiable, para hacer frente a las demandas del mundo actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar