Argentina

Nuevo equipamiento para el ejercito argentino

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la entrega de equipamiento y uniformes al Ejército Argentino en las que se destacan 88 vehículos a rueda, 152 armamentos y ocho unidades de sistemas no tripulados.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la entrega de equipamiento y uniformes al Ejército Argentino en la Dirección de Arsenales, dependencia de esa fuerza, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer. Entre los materiales adquiridos para renovar capacidades de la Fuerza se destacan: 88 vehículos a rueda, 152 armamentos y ocho unidades de sistemas no tripulados, todos elementos que permitirán una modernización de las técnicas de adiestramiento de los efectivos con tecnología de última generación operacional. Además, hoy fueron entregados 3500 uniformes de combate que son parte de los 75 mil confeccionados por empresas nacionales para las tres Fuerzas.

“Esta es una muestra de lo que se puede hacer cuando se alinea la voluntad política, el esfuerzo y la confianza en nuestras propias capacidades. Todo este nuevo equipamiento es el resultado del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa). Un fondo creado por ley que permite la recuperación de capacidades por parte de las Fuerzas Armadas”, expresó Taiana desde la planta de Boulogne, sede de esa unidad del Ejército Argentino.

El titular de Defensa enumeró las decenas de vehículos de todo porte entregados hoy, el armamento liviano, la adquisición de drones, pero también hizo hincapié en la fabricación de los 3500 uniformes entregados en esta primera serie. “Esta compra de uniformes es muy importante. Se trata de una compra que se hizo unificada para todas las Fuerzas Armadas. Esto tiene la ventaja de permitir un ahorro, al conseguir mejores precios y también permite unificar un criterio de calidad”. Y agregó: “Es muy importante decir que estas compras se han realizado por pymes y empresas nacionales. Son 11 fábricas textiles que han participado de este proceso licitatorio llevado a cabo con una perspectiva federal”.

Estas adquisiciones se concretaron de acuerdo al programa de inversión y reequipamiento solicitado por el Ejército y financiado a través del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) y las gestiones de la Agencia Logística para la Defensa.

Datos técnicos del material presentado:

17 camiones carga modelo(VUG) 6T 4X2-Volkswagen-Robus 17230-21 de origen brasileño.

10 camiones camiones tractor de campaña Volkswagen Costellation 19.420 HR-21 de origen brasileño.

10 camiones Mercedes Benz Atego 1726 de origen nacional.

3 colectivos de transporte personal Iveco (40 pasajeros) de origen brasileño.

40 utilitarios Peugeot Partner de origen nacional.

7 ambulancias Toyota Hilux de mediana complejidad para el empleo dual en el terreno como así también en el medio civil para la atención sanitaria de la fuerza durante el desarrollo del Adiestramiento Operacional, de origen nacional.

1 camión cisterna Volkswagen útil para el abastecimiento logístico a campo traviesa a los diferentes Vehículos a Rueda, Mecanizado y blindado desplegados en el terreno.

Los camiones permiten incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y logística en las diferentes actividades de Adiestramiento de la Fuerza y en apoyo a la comunidad.

Los Ómnibus Iveco Italbus (40 pasajeros) y Vehículo Utilitario Peugeot Partner son útiles para el transporte del personal según las distintas actividades del servicio y de educación de los diferentes elementos de la fuerza.

Además de estos vehículos, entre los materiales que se presentaron hay ocho unidades aeronaves no tripuladas, 35 min de autonomía, 10 km de distancia, y los siguientes armamentos: 79 ametralladoras Cal 7,62mm M240 B; 73 kit de conversión ametralladora calibre 12,7mm M2A2QCB (ambio rápido de cañón)de origen estadounidense. También se dispusieron 3.500 camisolas, pantalones de combate y casquetes de combate, fabricados por Confecat, empresa catamarqueña, y 3500 botas de combate confeccionadas por la empresa Borcal, de Capital Federal.

La adquisición de indumentaria es un proyecto también financiado con FONDEF denominado “Vestuario para las Fuerzas Armadas para el Fortalecimiento de la Industria Textil y Calzado Nacional”, con el objetivo de readecuar la indumentaria para las Fuerzas, y equipar con 75 mil uniformes de combate, de uso diario y de las especialidades aeronáuticas.

Estuvieron presentes junto al ministro el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; los secretarios de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; los subsecretarios de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; y de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise.

En representación militar asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, entre otras autoridades civiles y militares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar