Judiciales

Nueva fiscal y defensoras para Regina y Choele Choel

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción designó hoy tres nuevas funcionarias para este Ministerio Público y continuará sesionando mañana en Roca para la cobertura de otros cuatro cargos de la Defensa Pública.

Por decisión unánime, el Consejo designó a la abogada Julieta Soler en el cargo de Defensora del Fuero Penal para Villa Regina, tras asignarle el máximo puntaje (40 puntos) en la entrevista personal. La postulante totalizó 85,41 puntos en el concurso.

También designó de manera unánime a la abogada Analía Álvarez en el cargo de Fiscal del caso para Choele Choel. La actual adjunta subrogante de la Fiscalía de Valle Medio obtuvo 40 puntos en la entrevista y un total de 89 puntos en el concurso.

La última designación de hoy fue la de la abogada Emilce María Belén Tello en el cargo de Defensora de Pobres y Ausentes de Choele Choel. El Consejo le asignó 40 puntos en la entrevista y la actual Referencista del Juzgado Civil N° 31 de Choele Choel totalizó 86,91 puntos en el concurso.

El Consejo de la Magistratura sesionó presidido por Ricardo Apcarián e integrado con el Procurador General, Jorge Crespo, para las designaciones de cargos del Ministerio Público. Se completó con los legisladores Lucas Pica, Pablo Barreno y Facundo López (este último por Zoom) y los nuevos consejeros titulares del Colegio de Abogados, el abogado Nicolás García y las abogadas Natalia San Miguel y Gabriela Lastreto.

La sesión de este miércoles se desarrolló en el Auditorio de la Ciudad Judicial, cumpliendo los protocolos sanitarios para recibir las entrevistas finales a los 12 postulantes a los diversos cargos que estaban en proceso de concurso.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba