La PampaLocales

Juan Barrionuevo participó de la Asamblea de Pampetrol

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, formó parte de la Asamblea General Ordinaria de Pampetrol, realizada esta mañana -de manera presencial y virtual-, donde se abordaron varios temas de interés.

Cabe recordar que el jefe comunal representó al Municipio como socio de esta entidad, que presentó la Memoria, Balance y demás documentación establecida en el artículo 234, inciso 1, de la Ley N° 19.550, correspondiente al Ejercicio Económico N° 15, cerrado el 31 de diciembre de 2020.

Oportunamente, los responsables de la firma graficaron inversiones, pérdidas y ganancias durante el período 2020, informando el monto aportado por Pampetrol a las arcas provinciales (más de un billón de pesos) y repartidas entre los municipios en regalías hidrocarburíferas; sumados al importante monto aportado a Provincia a través de ingresos brutos, que también se coparticipa entre los municipios y comisiones de fomento.

Asimismo, desde el directorio se recordó que, siguiendo las indicaciones del gobernador Sergio Ziliotto, se avanza en el lineamiento de que la empresa sea una UTE de energía global, por lo que se abordaron temas vinculados al gas, a los recursos eólicos y solares; además de los combustibles.

Formaron parte del encuentro los integrantes del directorio, encabezados por la presidenta María de los Ángeles Roveda, y unos 25 jefes y jefas comunales.
Los estados contables fueron aprobados, quedando invitados a la próxima asamblea, a realizarse en abril de 2022.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba