No mas reina en la Fiesta Nacional de la Manzana

En un importante avance en la lucha contra de la cosificación de las mujeres en fiestas y eventos populares, La recientemente asumida intendenta de la ciudad de General Roca, María Emilia Soria, tomó la determinación. Y no habrás mas reina.

Como primer medida, la nueva intendenta, María Emilia Soria, disolvió la comisión encargada del tradicional protocolo del reinado. Un gran avance para terminar con la cosificación de las mujeres en la fiesta más importante de la Patagonia.

La decisión se divulgo entre los medios periodísticos y se espera que la misma María Emilia lo anuncie oficialmente durante la presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 donde se presentará la grilla de los artistas que se subirán al escenario mayor.

La eliminación de los concursos de belleza, y elección de reinas, se comenzó a implementar hace pocos años en varias ciudades y fiestas de la región. 

En el caso de la Fiesta de la Manzana, la elección de la reina y princesas, era una tradición y se dedicaba una noche completa a ese espectáculo, con varias pasadas de las postulantes con distintas vestimentas.

Esta edición sería la primera vez que la fiesta no tendría reina, y se evalúa la posibilidad de reemplazarla por la elección de embajadoras.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar