Noticias

No habrá Represa: Mendoza suspendería la obra de Portezuelo del Viento

El gobernador Rodolfo Suarez alertó que podría frenarse la construcción de Portezuelo del Viento por los reclamos de La Pampa a la Nación.

La provincia tiene paralizados 1023 millones de dólares a la espera de la decisión del gobierno nacional. «No puedo adjudicar la obra de la represa con un laudo abierto y exponernos luego a un juicio. Hemos presentado un escrito y todavía estamos esperando», afirmó Suarez en declaraciones a la radio mendocina LV10.

Incluso contó que viajó antes de Navidad a CABA para intentar destrabar este tema y que tuvo reuniones con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y con el ministro del Interior, Wado De Pedro.

De todos modos, el gobernador adelantó que, de no tener un pronto resultado, podría destinar ese dinero a otras obras, siempre asegurando que sirvan «para optimizar el recurso hídrico y la generación de energía eléctrica con miras a los próximos 30 años.»

«Tenemos a todo nuestro equipo trabajando en ese sentido en el caso de que nos digan que no o que la definición se dilate en el tiempo», expresó Suarez.

Y agregó que «no podemos tener la plata inmovilizada porque se necesita generar trabajo y que la economía se empiece a mover. Si existe algún cambio, vamos a llamar a todo el mundo para que opine, al Conicet, a Irrigación, a la oposición, a la Legislatura, y así poder definir cuáles son las obras más importantes para que Mendoza pueda crecer».

El gobierno nacional tiene hasta el 20 de enero para decidir si le da lugar al reclamo de La Pampa o permite que la obra hidroeléctrica continúe.

La nota completa

 

Lea también  Invasión de cascarudos en La Pampa
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar