ProduccionRío Negro

Nación dictó la emergencia agropecuaria en Río Negro

Desde hoy y por el lapso de un año se encuentra vigente la emergencia y desastre agropecuario a la actividad hortícola, apícola, frutícola, vitivinícola, frutos secos y ganadería.

La medida rige para los departamentos de Avellaneda, General Conesa, El Cuy y General Roca de la provincia de Río Negro, afectados por intensas lluvias y granizo, según se publicó en el Boletín Oficial de Nación, de acuerdo a la resolución 86/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y ante la propuesta de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

La decisión del Ministerio, conducido por Luis Basterra, dispone que los productores afectados podrán acceder a beneficios que le permitan hacer frente a la situación adversa. Aquellos que deseen acceder a los mismos deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos a tal fin.

La ayuda correspondiente será instrumentada por las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según el marco previsto en la ley de Emergencia Agropecuaria.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba