Murió un nene tras ser embestido por un caballo durante una carrera cuadrera

Zahir Aguirre tenía 6 años. Uno de los caballos que participaba de la competición se asustó y arremetió contra espectadores. El chico de seis años murió a causa de haber sufrido hundimiento de cráneo y otras lesiones irreversibles.

Un nene de seis años murió por las heridas sufridas al ser embestido por un caballo durante una carrera de cuadreras en el departamento de Santa Rosa, en Mendoza.

El accidente se produjo el domingo último durante una carrera de caballos que se había desarrollado en la localidad de 12 de octubre, al este de la provincia cuyana.

En esa oportunidad, uno de los caballos que participaba de la competición se asustó y arremetió contra espectadores, por lo que el niño, llamado Zair Aguirre, recibió graves lesiones, mientras que otras tres personas recibieron heridas leves.

El pequeño fue llevado al Hospital Pediátrico Notti, de la ciudad de Mendoza, donde murió en la noche de este lunes a causa de haber sufrido hundimiento de cráneo y otras lesiones irreversibles.

En el hecho tomó intervención el fiscal Gustavo Rosas, que en principio había labrado actuaciones por “lesiones culposas”, que en las próximas horas mutarían a “homicidio culposo”.

En declaraciones reproducidas por el sitio MDZOL, el fiscal indicó que “”ya están identificados el propietario del caballo y los organizadores del evento”.

Además, señaló que en las próximas horas de determinará el grado de responsabilidad de los involucrados.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
A través de
Río Colorado Informa
Fuente
NA
Botón volver arriba
Cerrar