Nacionales

Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Así lo confirmaron desde el Hospital Dr. Ramón Castillo, donde estaba internado en San Martín de los Andes tras intentar quitarse la vida.

Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, murió este martes luego de casi una semana internado en coma en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde se encontraba internado tras intentar suicidarse con un cable de una sala luego de asesinar de una puñalada en el tórax a su ex pareja en el centro de Villa La Angostura.

«En su 6to día de internación, siendo las 10.20 hs se constata su fallecimiento», indica el parte médico firmado por Ernesto Vignaroli, director hospital de San Martín de los Andes.

Quintriqueo tenía 33 años, dos hijas, era músico, empleado contratado del municipio, y taxista. Hace una semana, exactamente, mató en pleno centro de Villa La Angostura a Guadalupe, su expareja y madre de su hija de un año.

“Si no vas a estar conmigo, no vas a estar con nadie”, le decía el femicida a la víctima. La autopsia reveló que la joven recibió una puñalada en el corazón.

Tras el hecho, el agresor se produjo dos heridas por las que fue derivado al hospital local y más tarde al de San Martín de los Andes, donde llegó el miércoles 24, luego de que su estado de salud desmejorara producto de lo que habría sido un intento de suicidio. Desde la justicia, se esperaba que recobrara la consciencia para formularle cargos por el femicidio.

El martes 23 de febrero, Guadalupe Curual, de 20 años se había bajado del auto para retirar dinero del cajero automático que se encuentra cerca del cuartel de bomberos voluntarios de Villa La Angostura. Eran las 21.30 aproximadamente. Al regresar, su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, se le abalanzó con un arma blanca en la mano.

Ella estaba con su actual pareja, un policía, al que el agresor también lastimó. Corrió por la avenida Arrayanes, donde se ubica el Automóvil Club Argentino, un lugar insignia en la localidad cordillerana. Allí Quintriqueo la alcanzó y le produjo un corte en el pecho. Murió prácticamente enseguida.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba