ArgentinaSociedadUrgente

Missing Children «existen 115 menores desaparecidos en Argentina»

Ana Rosa Llobet, presidenta de la entidad, expresó que en la mayoría de los casos las búsquedas se resuelven con éxito en pocos días. No obstante a la fecha existen más de 100 menores sin rastro en el país.

Alrededor de 115 menores de edad desaparecieron de sus hogares y son buscados en Argentina, expresó hoy Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG Missing Children, cuya misión es ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos.

A raíz del caso que tuvo al país en alerta por la búsqueda de la menor M. que afortunadamente fue encontrada hoy en las inmediaciones de Luján. La titular de la organización expresó: «Nosotros tomamos el caso de M. y fue increíble la difusión que tuvo. Es un alivio que la hayan encontrado», reconoció Llobet en declaraciones a Crónica HD.

Sin embargo resaltó que actualmente existen 115 niños que no están en sus casas y que no tienen ninguna difusión. Además contó que la organización recibe «entre tres y cuatro denuncias diarias» de desapariciones de menores, «unas 800 o 900 anuales».
«En este momento hay en búsqueda alrededor de 115 menores, de los cuales en la página web de Missing Children tenemos fotos de 80», indicó.

Llobet comentó que «en más de 90% de los casos» de desapariciones los menores se reencuentran con sus familias porque habían abandonado voluntariamente los hogares. «Por lo general a los pocos días son encontrados», destacó.

No obstante, destacó algunos casos en los cuales todavía no hubo noticias de los paraderos, como Sofía Herrera, que desapareció en septiembre de 2008, Kevin Sánchez, en 2004 y María Luján Olguín, en 2005.

La fundación Missing Children es una Asociación Civil sin Fines de Lucro que se propone «ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos», a partir de la creación de «un sistema ágil, eficaz y eficiente» para búsqueda de los niños y jóvenes ausentes.

Su labor se basa en orientar a la familia en esa búsqueda y colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad a través de un seguimiento de las instancias investigativas. Missing Children Argentina es la rama local de Missing Children Internacional. Nace del contacto entre el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados (ICMEC- International Centre for Missing and Exploited Children), con sede en Estados Unidos, y la Red Solidaria de Argentina.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba