Tecnología

Mirá todas las novedades que trae Windows 11

El nuevo sistema operativo de Windows, trae consigo muchos cambios, en este artículo te contamos alguno de ellos.

La nueva versión de Windows trae consigo innumerables cambios, en lo estético pero también trae muchas nuevas funciones y modificaciones que se adecuan a las nuevas tecnologías y sistemas actuales.

Esta nueva versión de windows, la número 11 viene con muchos cambios estéticos y de sistema en sí, por ejemplo un nuevo menú de inicio, donde dejará de haber baldosas para mostrar un diseño mucho más limpio con un sistema de accesos directos a aplicaciones fijadas en él y otro sistema de aplicaciones recomendadas. 

Otra de las novedades que este nuevo  sistema operativo trae consigo es la compatibilidad con aplicaciones de Android, esto quiere decir que se podrán instalar  aplicaciones de Android. 

Por ende esta renovación caerá sobre la nueva Microsoft Store, una tienda de aplicaciones que se ha renovado, y ha mejorado muchísimo. 

Esta nueva versión también contará con una nueva aplicación de capturas de pantalla.

Por otra parte se agregaron aplicaciones predeterminadas mejoradas. 

Con estas novedades encontraremos en Windows 11 otro cambio estético que será que desde ahora los bordes serán redondeados.

Entre los menús flotantes, el menú contextual de Windows 11 también va a cambiar todo su contenido. Será mucho más simple, con las opciones de copiar y pegar arriba, y menos contenido en su cuerpo. 

En la versión 11 el explorador de Windows también se verá modificado, haciéndose un poco más limpio y menos denso, con la idea de optimizarlo para pantallas táctiles.

El diseño de este nuevo sistema operativo será mucho más consistente, sin que el rendimiento del sistema se vea afectado, la idea es que sea mucho más liviano, según especificaron en el sitio especializado detecnologias.

La versión 11 trae consigo iconos renovados, con múltiples colores y diseños. Además Microsoft también hace cambios en las fuentes.

Una de las características más utilizadas que continúan en esta versión renovada es el buscador que aparece al pulsar la tecla de Windows.

Windows 11 también introdujo mejoras en sus escritorios virtuales, se puede ir a la vista de estos escritorios pulsando Windows + Tabulador, y navegar por ellos con Control + Windows + Izquierda o derecha. Puedes crear nuevos escritorios y ponerles los nombres que quieras, y en el visualizador vas a poder moverlos y reorganizarlos, como ya podías hacer en Windows 10.

Como vemos las novedades de la nueva versión son muchas, y como se recomienda siempre, es sumamente importante mantener el sistema operativo de nuestros dispositivos actualizados permanentemente. Algo que se hace de forma automática si lo preferimos o de manera manual. Pero ese paso lo dejaremos para otro de nuestros artículos de tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar