LocalesRío Negro

¿Mercedes Ibero candidata a diputada?

En dialogo con Libertad Radio 95.1 Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Dra. Mercedes Ibero, se refirió a su posible candidatura a diputada por Juntos Somos Río Negro.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, es una de las figuras del oficialismo con mejor imagen segun diferentes sondeos, por lo que su nombre esta entre posibles candidaturas a la cámara de diputados.

Al respecto Iberó en dialogo con los periodistas Carina Escuer, Kevin Calfiñir y Exequiel Lértora por libertad Radio FM 95.1

A la pregunta de Lértora de que si ¿Aceptaría ser diputada?, Ibero respondió que «en este momento entre segunda ola, pandemia, hoy no esta en mi cabeza eso porque no me da mucho el tiempo»

«Por supuesto que pertenezco a un partido del que estoy orgullosa y si algún día me lo plantean, me voy a sentar a pensarlo». dijo

Situación Sanitaria

En dialogo con Libertad radio 95.1 FM la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Dra. Mercedes Ibero, se refirió a la situación epidemiológica en Río Colorado y la provincia de Río Negro.

Preocupa el incremento en casos activos desde el jueves en Bariloche, El Bolsón, Viedma, General Roca y Río Colorado, hay un aumento de contagio de jóvenes, con menos ocupación en terapias intensivas segun informó la médica.

«El 90 % de quienes se hisopan no cuentan con quien estuvieron Y muchos, por tener síntomas leves, no consultan, y contagian» expresó. Por lo que se da un incremento de casos en este ultimo tiempo.

En Río Negro hay 59768 personas vacunadas, «estamos en un porcentaje muy bajo de lo que quisiéramos vacunar» dijo Ibero, respecto al plan de vacunación que se lleva adelante en la provincia.

«La gente se sigue moviendo y sigue contagiando». En un marco complejo de la pandemia la profesional de la salud, indico que uno de los factores críticos son las fiestas clandestinas, las reuniones y la «relajación». En muchos casos, hay personas que tienen síntomas y no informan, no lo cuentan, o bien cuando dicen que tienen síntomas o que son contactos estrechos, ya circularon en la comunidad.

Es importante «prevenir» y «enfocarnos en el seguimiento de los contactos estrechos, los casos positivos». Dijo Ibero en dialogo con Libertad Radio.

«No hay equidad a nivel mundial, si hay equidad en el país.» dijo respecto a la distribución de las vacunas.

La nota completa

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba