Política

Juntos por el Cambio se manifestó en contra de las nuevas medidas sanitarias

Mientras el Gobierno nacional debate la posibilidad de implementar nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus en un día de récord de contagios, desde Juntos por el Cambio se manifestaron en desacuerdo con las eventuales restricciones.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio consideró hoy «inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales» y afirmó que está «en contra del cambio de las reglas de juego», al tiempo que aseveró que «no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional» sobre las PASO.

El pronunciamiento se produjo tras una reunión de la conducción de la alianza en la que se analizó un eventual cambio en la fecha de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Estamos en contra del cambio de las reglas de juego», expresó Juntos por el Cambio en un documento tras la reunión presencial que realizaron en el barrio porteño de Palermo las autoridades del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR), de la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano.

La conducción de JxC afirmó no obstante que «las reglas electorales son sagradas en una democracia» y señaló que «hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional» para hacer modificaciones.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión en Palermo.

«Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección», advirtió en el texto, en el que aseguró que «Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar».

El documento, titulado «Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad», sostuvo que «nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

«Sobre la base de la experiencia de la cuarentena», expresó, «estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales».

Asimismo, sostuvo que «frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales», en lugar «de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica».

El texto fue difundido tras la reunión en la que participaron por el PRO, su titular, Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavoni.

En representación de la UCR estuvieron el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y de Senado, Luis Naidenoff, y el senador Martín Lousteau.

Por la Coalición Cívica, estuvieron su presidente, Maximiliano Ferraro, el jefe del bloque de la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, y la titular de la Asamblea Partidaria, Maricel Etchecoin.

También estuvo por el Peronismo Federal/Republicano el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

La reunión de los dirigentes de Juntos por el Cambio fue la primera presencial desde que se declaró la pandemia de coronavirus, que los obligó a adoptar la modalidad virtual para las reuniones quincenales (vía Zoom), cada uno desde su provincia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba