Río Negro

Importantes avances para la instalación de 150 cámaras de monitoreo en Río Negro

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó este jueves una serie de reuniones operativas en las que se avanzó en todo lo que refiere a los trabajos de instalación de las 150 cámaras de monitoreo que en los próximos días llegarán a la provincia.

la adquisición de los dispositivos, con una inversión de unos $100.000.000, se da en el marco del proceso de modernización incrementando la tecnología en materia de seguridad.

Por otro lado, a las 150 cámaras se agregarán otras 8 para los puestos de seguridad vial y que incluyen un software con lector de patentes.

La primera de las reuniones tuvo lugar en las oficinas de ALTEC junto a su presidente, Juan Martín Ríos, el equipo de trabajo de la empresa, y funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Allí se diagramaron tareas en el marco de la planimetría general de la colocación de las cámaras en distintos lugares de Río Negro. A su vez se consideraron las diferentes cuestiones que tienen que ver con las obras de los municipios en relación al tendido eléctrico, servicio de internet y demás.

Más tarde y en la sede de RN Emergencias, Minor mantuvo un encuentro del que participaron el Jefe de Departamento de Tránsito y el Director General de Prevención de la Policía de Río Negro, Marcos Peralta y Jorge Bobadilla respectivamente, en relación a las 8 cámaras fijas que se colocarán en puntos estratégicos y neurálgicos de la provincia.

“Son cámaras fijas destinadas a los puestos de seguridad vial que vienen con lector de patentes incluido y que se suman al Plan Provincial de Seguridad Vial. Tienen por objetivo trabajar en toda la trazabilidad de las rutas rionegrinas para lo que es prevención y control a lo que sumaremos en un futuro la app de Seguridad Vial que presentaremos prontamente”, señaló Minor quien agregó que el próximo año se incrementará el número de este tipo de cámaras.

Esquema operativo en Viedma
Finalmente, en otra de las reuniones impulsadas por la funcionaria, se sumó el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la municipalidad de Viedma, Gastón Gutiérrez, y se definieron distintos detalles para las primeras diez futuras cámaras que se instalarán en la capital rionegrina y que se sumarán a las ya existentes.

Los lugares ya están determinados así que vamos a empezar con las primeras diez que vamos a colocar en los próximos días, además de las de El Cóndor Mañana un equipo operativo y técnico recorrerá los distintos puntos para trabajar específicamente en el servicio que tiene que poner el municipio para poder instalar las cámaras”, indicó Minor.

De esa recorrida participará personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, de Altec y del municipio viedmense.

Minor destacó el trabajo que se viene realizando para incrementar la tecnología en seguridad, acompañando esto con la intensificación de las tareas de prevención para dar respuestas a la ciudadanía.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba