Río Negro

Medidas de fuerza para este jueves en la Administración Pública de Río Negro

UPCN convoca a una nueva medida de fuerza para este jueves en la provincia de Río Negro. Es en el marco del reclamo de recomposición salarial.

Mientras grupos de trabajadores y trabajadoras van rotando en la ocupación de la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno de Río Negro, en las asambleas, reuniones y también a través de encuentros virtuales, trabajadores de las distintas localidades van definiendo junto a los referentes de la UPCN medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial.

«La situación económica de miles de familias es extrema y consecuencia de más de 3 años de recorte constante.» expresó UPCN en un comunicado de prensa.

«A partir de todas las demandas, nuestra organización sindical dispuso para este jueves medidas en los distintos organismos. Así se definieron: jornada con quite de colaboración; trabajo a brazos caídos; reducción horaria a la mitad y paro.» dijeron.

Finalmente informaron desde la UPCN «seguimos en lucha, por salarios dignos, por un gobierno que escuche y evalúe cómo resolver el problema que el mismo creó a través de las políticas de empobrecimiento. Son los trabajadores y trabajadoras quienes atendemos las demandas cotidianas de los ciudadanos en oficinas, escuelas, hospitales y dependencias de contención social. Nuestro trabajo de cada día es lo que sostiene la estructura de funcionamiento del Estado y al gobierno. Merecemos respeto y consideracion. Merecemos un gobierno que esté a la altura de la responsabilidad con que diariamente prestamos servicios a todos los habitantes de esta provincia.»

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba