Locales

Río Colorado: Imputación y preventiva por abuso sexual agravado

El equipo fiscal de Rio Colorado formuló cargos a un sujeto de 36 años por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser la víctima menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de 13 años”.

A su vez, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

La audiencia de formulación de cargos fue posible tras el pedido fiscal de captura y rebeldía del hoy imputado que fue localizado en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Según la acusación fiscal, ocurrieron varios hechos con diferencia temporal, unos cuando la víctima menor de edad tenía entre 6 y 14 años, y otro en enero del 2019.

Entre el sustento probatorio mencionado por los fiscales para esta instancia, se encuentran, la denuncia penal de la mamá de la niña, el acta de intervención de la Unidad 11, la ampliación de la denuncia en sede fiscal, entre otras pruebas.

El sujeto fue asistido durante la audiencia por la Defensora Pública Penal Josefina Santos que no tuvo objeciones formales a la imputación en relación a uno de los hechos relatados por la fiscalía.

El juez de Garantías Roberto Gaviña interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el fiscal Daniel Zornitta y resolvió que el imputado quede detenido en prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba