Río Negro

Mediados de febrero finalizarían los hospitales modulares en Las Grutas

La gobernadora Arabela Carreras los había anunciado para octubre del año pasado.

La gobernadora Arabela Carreras firmaba el 26 de noviembre del año pasado los decretos 1440 y 1441 que aprobaban la documentación técnica confeccionada para la ejecución de las dos plateas para los centro sanitarios de Bariloche y de Las Grutas, que demandaron un monto total de 32.702.767 pesos, con 59 centavos.

A poco de finalizar la temporada turística en Las Grutas, se anuncia para mediados (o fines) de febrero la finalización de la obra de hospitales Modulares.

Tanto en San Carlos de Bariloche como en Las Grutas ya se pusieron en marcha formalmente los montajes de hospitales modulares, con el objetivo de continuar bridando espacios al servicio de la salud y reforzar la atención sanitaria por COVID-19.

Luego de que la Provincia terminara la ejecución de las plateas a mediados de diciembre, la empresa adjudicada por Nación para levantar los centros sanitarios de emergencia en todo el país, comenzó el 25 de enero con la construcción en seco de las estructuras. Este sistema posibilita rapidez en los trabajos y hace prever la finalización de los centros sanitarios en las próximas semanas.

El objetivo de estos hospitales es la prevención y atención de residentes y turistas durante la pandemia. En Bariloche se asienta a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros, y Ruta 82, que va a Villa Los Coihues y el cerro Catedral, en el oeste de la ciudad; y en Las Grutas sobre calle Buyayisqui. Para ambas localidades es una necesidad urgente contar con construcciones de emergencia de este tipo.

Paralelamente, y desde el punto de vista de infraestructura sanitaria, la Provincia ejecuta en Las Grutas un nuevo hospital que marcha a buen ritmo con proyección de estar finalizado a mitad de año. Mientras que en Bariloche, la obra de ampliación y terminación del Hospital Ramón Carrillo, se licitará el próximo 12 de febrero.

Montaje de los hospitales modulares

Implicó 90 módulos que viajaron “semi-armados” en camiones playos, los mismos fueron construidos por la empresa 4Housing, adjudicada por el Gobierno Nacional. La misma prevé que para febrero estén finalizadas las construcciones de los hospitales.

En nuestra provincia, cada una de las instalaciones consta de 45 módulos en una platea de 30 por 22 metros. La estructura de los hospitales cuenta con una superficie de 645m2 distribuidos en distintas áreas.

En un gran rectángulo el hospital tendrá en el frente una amplia sala de espera y recepción, y luego los boxes de testeo y extracción de sangre. En el centro de la superficie cubierta estará el laboratorio con salas de servicios alrededor; una sala de Terapia Intensiva con siete camas; y finalmente la administración. Además, tendrá áreas para el testeo rápido e ingreso de ambulancia.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba