Más de lo mismo: ¿Por qué no se aprueba el endeudamiento?
Se supo que el Concejo Deliberante local no aprobó el endeudamiento propuesto por el gobierno de Gustavo San Román. Descartando que los concejales aprobarían este endeudamiento, San Román había firmado dos acuerdos con los dos gremios que nuclean los trabajadores municipales, SOYEM y ATE.
Con esta situación ambos convenios pierden validez.
Desde el Concejo Deliberante se explica que se le había solicitado al gobierno de JSRN que dicho endeudamiento se saldara en esta gestión, para que la próxima gestión que venga, no tenga que hacerse cargo de una deuda de otro gobierno.
El intendente, ante esta solicitud, había comprometido que se podía realizar una modificación, por lo que se daba por sentado que se aprobaría.
Según pudimos saber anoche el ViceIntendente Eugenio Rodríguez Reig, planteo que no se haría ninguna modificación, por lo que el endeudamiento que contrajera el gobierno de San Román se terminaría de pagar, en la gestión que viene (de igual forma que ahora, donde permanentemente el mandatario comunal, remarca la deuda que esta pagando de la administración anterior). Motivo que origino la no aprobación por parte de los ediles.
En el análisis, un gobierno que con Idas y vueltas, dichos, desdichos y contradicciones, planea a poco de cumplir su primer año de gestión, dejarle una deuda a la gestión que lo suceda.
Sera situación repetida la de un próximo gobierno, que deberá afrontar una deuda que no contrajo.
Pese a todo esto, según pudo saber riocoloradoinforma, los concejales, movidos por las presiones impuestas por el mismo ejecutivo, aprobarían en las próximas horas el endeudamiento, dando las explicaciones correspondientes. (redacción)