LocalesÚltimas Noticias

El Concejo Deliberante aprobó y la Biblioteca D. F. Sarmiento ya tiene propiedad del edificio

La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento solicitó ayer en el Concejo Deliberante le sea transferida la propiedad del inmueble en el que funciona.

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Río Colorado solicitó ayer en la Sesión Ordinaria que realizó el Concejo Deliberante la sesión total y definitiva del inmueble en la que funciona.

El motivo de esta solicitud, según indicaron en la nota presentada, es que la Institución se encuentra imposibilitada de realizar gestiones para la obtención de fondos que permitan refaccionar el edificio, como el salón de lectura que se encuentra clausurado desde hace 12 años, además del segundo piso.

Los créditos existentes que permitirían realizar este tipo de obras, solo se pueden obtener teniendo el título de propiedad del inmueble, además de permitirles abordar otro tipo de actividades y proyectos pendientes.

Este pedido por parte de las Autoridades de la Biblioteca viene de larga data, y en sus 86 años de historia y servicios a la Comunidad solo lograron obtener en comodato las instalaciones por 99 años, situación que si bien les permite disponer del edificio, no les permite avanzar en diversas obras necesarias para un mejor funcionamiento.

Leída la nota, los 3 bloques del Concejo Deliberante coincidieron en la importante tarea que viene desarrollando la Biblioteca, y acordaron darle tratamiento en la próxima Sesión para su aprobación. Por otro lado, se mencionó que el Ejecutivo presentó un proyecto de Ordenanza que no alcanzó a entrar en el Orden del día, el cual en concordancia con la opinión de los distintos bloques busca realizar la transferencia de titularidad.

Estaría todo listo para que en la próxima Sesión Ordinaria se apruebe el pedido de los Directivos de la Biblioteca, lo que resulta una excelente noticia para toda la comunidad, ya que luego de los tiempos burocráticos pertinentes nuestra querida Institución podrá concretar diversos proyectos que estuvieron postergados por demasiado tiempo.

(riocolorado.com.ar)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba