Produccion

Mariela Curetti y la importancia de los Fertilizantes en la fruticultura

Estos resultados, en la conjunción de factores debe analizarse según la temporada, la edad del monte y variedades. La eficiencia de riego también debe contemplarse, por ejemplo, cuando es por inundación o manto, se pierde nitrógeno, fósforo (cada 3 años aproximadamente), potasio en suelos arenoso y con alta carga, y micronutrientes; boro para el buen cuaje, y el zinc para desarrollar un buen follaje y evitar daños por sol.

Mariela Curetti, de Inta Alto Valle, trabaja en nutrición vegetal y raleo químico de frutales. Entre marzo y abril, en conjunto con el Ingeniero Rafael De Rossi, realizaron un relevamiento de fertilizantes, composición, dosis recomendadas y costos. Sobre éste trabajo, los interesados pueden consultar en el siguiente link de la publicación: https://inta.gob.ar/documentos/fertilizantes-de-suelo-y-foliares-disponibles-en-patagonia-norte-2020

 

Ingeniera Agrónoma Mariela Curetti egresada en 2004 en la Universidad Nacional de Córdoba. MSc en “Fruticultura de clima templado frío” en la Universidad de Bologna, Italia en 2009.

Ingresó al INTA en el año 2005 como becaria de especialización en la temática: “Investigación y manejo de frutales de pepita y carozo”. Participa en líneas de trabajo vinculadas con el manejo sustentable del recurso suelo, el uso racional de los fertilizantes y la aplicación de reguladores de crecimiento. Actualmente desarrolla líneas de estudio en la misma temática como investigadora dentro de la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba