Viviendas “Mi casa” en La Adela

En la jornada de ayer se llevo a cabo una reunión virtual donde también participó Gabriela Vissani, del área social. El programa no contempla la red de gas, servicio que no llega a los loteos disponibles para construir, lo que complica, por la importante inversión que debería afrontar el Municipio de La Adela en una obra a realizarse en Río Colorado.

“Es ilógico que tengamos que pagar una obra interprovincial” Manifestó Vilugrón.

El Secretario explicó que trabajan en un diseño diferente al resto de los barrios construidos, para tener un impacto visual urbanístico mas atractivo. Otra de las cuestiones planteadas es capacitar a mujeres en pintura y electricidad para brindarles puestos de trabajo en los nuevos barrios. La Adela espera se le asignen alrededor de 30 viviendas.

Mediante videoconferencia, hubo una reunión entre autoridades de La Pampa y municipales para informar sobre la operación del Plan “Mi Casa 1”.

Participaron el Secretario de Obras Públicas, Oscar Vilugrón, y la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Vissani, en tanto, por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda lo hicieron su titular, Jorge Lezcano y varios gerentes del organismo.

Se explicó cómo funciona el sistema para cargar los datos necesarios en la inscripción, y se respondieron los temas relacionados a la documentación necesaria a presentar.

El martes 18 de agosto comenzarán las inscripciones y las reinscripciones, a través del sitio web del organismo provincial de vivienda. Se buscó dar a los jefes comunales toda la información respecto al funcionamiento y se hizo una simulación de inscripción para que puedan estar preparados para atender cualquier demanda o problema.

La inscripción se realiza online y no es necesario concurrir a la sede del IPAV, a sus delegaciones ni a ninguna de las Municipalidades o Comisiones de Fomento. Tampoco será imprescindible cargar toda la información de manera inmediata sino que cada persona va a generar un usuario y una contraseña que le permitirá ingresar con posterioridad e ir subiendo la información requerida.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar