Río Negro

Mañana comienza la inscripción para las Becas terciarias-universitarias rionegrinas 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará el próximo miércoles, 10 de febrero, la inscripción para la Convocatoria a Becas Terciarias-Universitarias rionegrinas 2021.

Este año los postulantes a nuevas becas deberán registrarse como usuarios para quedar habilitados a acceder al formulario de solicitud.

Todos los becados en el ciclo lectivo 2020 quedan eximidos, tal lo resuelto por el Consejo Provincial de Becas, de realizar el registro, dando cumplimiento a la acreditación de la documentación requerida en los plazos establecidos del 2 al 31 de marzo, en sus respectivos Consejos Escolares.

Por más información y requisitos las y los interesados podrán ingresar a la web del Ministerio https://educacion.rionegro.gov.ar en el botón de Becas Terciarias-Universitarias.

Para registrarse como usuario, los que soliciten Becas Nuevas, deben ingresar al vínculo Trámites y Consultas y seguir las indicaciones.

Por consultas y asesoramiento sobre el registro podrán contactarse a: consultasregistroeducacion@gmail.com

IMPORTANTE

BECAS NUEVAS: Para la presente Convocatoria habrá 400 solicitudes para Becas Nuevas disponibles, cubierto el cupo el vínculo se desactivará automáticamente sin importar el tiempo de vigencia para su Registro. El mismo es referencial a efectos de dar término de disponibilidad si la hubiere.

RENOVACIÓN: Para la presente Convocatoria, tal lo determinado en Reunión de Consejo de Becas del 26/10/2020, no será requisito el registro de RENOVACIÓN. Se considerará para su evaluación la acreditación de la Documentación Solicitada en los plazos establecidos.
Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias 2021

El Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro implementa en el ciclo lectivo 2021, el Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias por el cual asignará «Becas de Estudios» a aquellos estudiantes que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que por dificultades socioeconómicas vean limitado su acceso, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y al principio de la Educación como un bien individual y social. Las becas de estudio consisten en una ayuda económica previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.
Si eres egresado del Nivel Medio y deseas continuar una carrera de grado en una Universidad o Instituto de Nivel Terciario de Gestión PÚBLICA. podés realizar la consulta acerca del Programa Provincial de Becas de Río Negro escribiendo a programabecasterciarias@educacion.rionegro.gov.ar

REQUISITOS

Enviar toda la documentación requerida para su evaluación en el período establecido. (Excluyente).
Ser argentino nativo o por opción.

El solicitante y padre/madre/tutor deberá acreditar mediante Documento Nacional de Identidad, estar radicado en el territorio de la provincia de Río Negro, con una antiguedad no inferior a dos (2) años.

Tener culminado el Nivel Medio completo, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
Ser alumno regular o estar inscripto en una carrera de grado en una universidad o instituto terciario de gestión PUBLICA en el año 2021 que se dicte dentro del territorio provincial y/o aglomerados anexos ej. Neuquén Capital, C de Patagones, Lago Puelo. (BECAS NUEVAS).

No superar el monto máximo de ingresos mensuales del grupo familiar establecido por el Consejo Provincial de Becas en $86.400 netos.

No contar ni haber recibido otra beca ó beneficio similar para la realización de los estudios.
No haber celebrado contrato de trabajo o desempeñar empleo público o privado.
Acreditar Plan de Estudio.

Acreditar Rendimiento Académico (Renovantes): Los estudiantes que estén cursando el nivel Terciario y soliciten Renovación deberán tener aprobado el 50% de finales de materias y/o todas las cursadas aprobadas correspondientes al año lectivo anterior según Plan de Estudio. Para las carreras Universitarias serán evaluadas con mismo porcentual contemplando la estructura de la carrera con sus correlatividades. Para aquellas presentaciones de rendimiento Académico donde no consten los porcentuales de avance, deberán adjuntar certificación de los mismos emitidos por la Casa de Estudio.

Acreditar constancia de regularidad en los respectivos Consejos Escolares en el mes de Agosto. (Obligatorio)
Acreditar constancia de CBU cuenta Universitaria / Caja de Ahorro de cualquier banco
El solicitante que curse la carrera en condición de alumno LIBRE deberá acreditar el rendimiento académico indicado en el punto anterior.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba