La PampaLocales

Propuestas turísticas en La Adela

El área de Turismo de la Municipalidad de La Adela difundió algunas de las atracciones y lugares turísticos que se pueden disfrutar en la localidad.

Estas actividades recreativas se desarrollan, en su mayoría, al aire libre. Excursiones en kayak navegando el río Colorado, el amanecer y en las últimas horas de luz del día es el tiempo ideal para hacer un Avistaje de Aves en los senderos del monte pampeano, desde el Balcón de la Comarca se destacan las vistas panorámicas de todo el valle del Colorado; los atardeceres desde la barda son únicos e irrepetibles en tonos ocres, anaranjados y violáceos.

  • La Ermita, como icono histórico y religioso de la localidad, se levanta a lo alto de la barda, este punto es culmine de Vía Crucis que circunda en ascenso a la barda. Las escapadas en bici son una aventura inigualable para aquellos ciclistas de mountain bike que desafían las pendientes y les encanta recorrer senderos desde otra perspectiva.
  • Pampa Huili es un emprendimiento familiar dedicado a la producción de miel con una fuerte identidad pampeana y una gama de productos únicos por las condiciones ecológicas de la región.
  • El camping municipal se viene renovando desde hace un tiempo para brindar los servicios que el viajero rodante o acampante necesita. Un amplio predio cerrado, a orillas del río será un lugar ideal de descanso ideal.
  • Artesanos que con su dedicación crean piezas únicas en diferentes técnicas y materiales: Cerámica, Manualidades, Madera, Tejido y Vitrofusión entre otras.
  • Cabalgatas y Paseos en Sulky permiten disfrutar del paisaje en un andar tranquilo por la barda, reconociendo flora autóctona.
  • Dentro de la propuesta aparecen las bochas, recreando los juegos campestres tradicionales que aporten más entretenimiento a la tarde.
  • Centro de Armonización Las Hamacas, donde, siguiendo la energía positiva y el canto de los cuencos enlazado con terapias complementarias de Yoga, Reiki, Masajes, Tai Chi, y contemplación del río permite una experiencia renovadora.
  • Frutos del Colorado, en esta chacra se respira agroturismo, que refleja el amor a la tierra y la producción frutí-hortícola a través del trabajo diario y el esfuerzo de toda una familia que con trayectoria ha convertido un sueño en realidad.-
  • Bodega Trina, ubicada en la tradicional colonia vitivinícola Reig, con maduros viñedos a orillas del río Colorado, con vista a las bardas pampeana aporta distinción al desarrollo de enoturismo como así visitas guiadas, catas de vinos y mindfulness. En el restaurante la buena comida y el maridaje de los vinos se destacan en eventos y celebraciones.
Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba