Ecología

Luego de 3000 años extinción, nacieron demonios de Tasmania en Australia

Hace 3.000 años que se encontraban extintos en el país, y gracias al trabajo de un grupo de conservacionistas volvieron a nacer de forma natural.

Fueron 7 crías del demonio de Tasmania las que nacieron naturalmente en el país oceánico, luego de que un grupo de conservacionistas los reintrodujeron en el mes de octubre del año pasado. Esta especie se encontraba extinta en esas tierras desde hace más de 3.000 años. Se estima que producto de la caza de perros salvajes australianos, que se llaman dingos.

Según afirmaron desde la ONG Aussie Ark, Tim Faulkner, los cachorros están en perfecto estado y esperan que continúen reproduciéndose con éxito. El año pasado reincorporaron a 26 ejemplares que son la esperanza de la especie para que pueda seguir habitando el lugar al que siempre perteneció.

La ONG que está encargada de la reinserción, calcula que recién en unos años podrán liberarlos para que vivan a lo largo de todo el país. Estos marsupiales aún se encuentran en peligro de extinción y actualmente en la isla de Tasmania habitan 25.000 demonios.

Foto: ONG Aussie Ark

 

Fuente
ONG Aussie Ark
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba