Nacionales

Los jubilados que cobran la mínima recibirán un aumento mayor al 30% en los primeros seis meses

Lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Darío Martínez.

Los jubilados que cobran el haber mínimo van a recibir un aumento mayor al que daba la fórmula de Mauricio Macri en el primer semestre. Eso significa más del 30% para los primeros seis meses, lo que llevaría la remuneración, al menos, a $18.200 para el mes de junio, sumado al bono de 10 mil pesos que cobrarán en dos cuotas en los meses de enero y febrero.

Lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Darío Martínez, en diálogo con El Destape Radio. «El proyecto no plantea la ausencia de aumentos», aseguró Martínez, quien confirmó que, pese a versiones periodísticas, «la mayoría de los jubilados va a recibir en este semestre más de lo que daba la fórmula».

Durante los 180 días de suspensión de la aplicación de la fórmula impulsada por el macrismo, el Frente de Todos trabajará para establecer un nuevo criterio de actualización que deberá ser debatido en el Congreso.

Según la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri, los jubilados deberían cobrar un incremento del 11,54% para marzo, a lo que se le acumularía aproximadamente un 15% para junio. Eso daría un 28,7% para los primeros seis meses del año próximo. El anuncio de Martínez implica que los haberes mínimos, hoy en poco más de $14 mil, subirán hasta al menos 18 mil pesos.

El diputado también se refirió al proyecto de Emergencia: «Hay una emergencia en cada familia, en cada pyme y en cada sector de la sociedad». Añadió: «Hay que arrancar mejorando la situación de los que hoy la están pasando mal».

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar