Policiales

Los detuvieron y llevaban más de 200 loros en el baúl del auto

Un insólito hecho sucedió durante un control de tránsito de Gendarmería nacional, en la provincia de Santiago del Estero. Un Renault Fluence, pasaba con la música a todo volumen, y cuando los efectivos le pidieron revisar el auto, se encontraron con más de 200 loros habladores en el baúl.

El hallazgo se produjo en la localidad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34. Las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Ante el pedido de bajar el volumen del auto, los sujetos se resistían pero cuando finalmente lo hicieron, el personal, comenzó a sentir unos ruidos extraños que alarmaron a los efectivos. Cuando requisaron el vehículo contaron 216 loros habladores destinados a ser traficados en el mercado negro.

Las personas que iban en el auto comentaron que venían de la localidad de Pampa de los Guanacos, en el interior de Santiago, y que se dirigían a San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Con su accionar violaron la ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre. La fiscalía Añatuya ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba