Tecnología

La respuesta de WhatsApp ante el éxodo de usuarios a Telegram

En las últimas horas se registró una cantidad inusitada de personas que se volcaron a la red Telegram debido a las nuevas políticas de privacidad que aplicará la compañía de WhatsApp en el mes de febrero.

Luego de un significativo éxodo de usuarios de WhatsApp a Telegram y en menor medida a Signal, la aplicación de mensajería se pronunció acerca de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad que regirán a partir del 8 de febrero.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. Asimismo, Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, también emitió un mensaje sobre el tema.

Allí aclaró los temas que se encuentran en cuestionamiento:

  • -WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • – WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • – WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • – Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • – Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • – Puedes descargar tus datos.

¿Qué dicen las nuevas políticas de WhatsApp?

WhatsApp ni Facebook pueden leer mensajes privados según las nuevas condiciones, pero sí datos como lista de contacto, ubicación (diferente a localización en tiempo real compartida a otros usuarios), compras en la app, datos de uso y otros metadatos podrán ser compartidos con Facebook con fines comerciales.

Telegram es una experiencia «más privada» en cierto punto, pero de igual manera recolecta información de contacto (número telefónico), contactos y un identificador de dispositivo.
En el caso de Signal, solo recolecta el número telefónico y tiene en planes que se puedan agregar contactos sin saber su número.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba