Música

Lörihen celebra 25 años de carrera en el Teatro Broadway con orquesta

Repasando temas de toda su discografía, con invitados especiales y orquesta dirigida por Nicolas Sorin

La banda que se forma en el año 1996, por el guitarrista Emiliano Obregón, se ha convertido en uno de los referentes del Hard Rock melódico latinoamericano, realizando más de 500 shows en toda su carrera. Actualmente se encuentra registrando el nuevo material que verá la luz en 2022.

Conseguí tu ticket aquí: https://hausticket.com/compra/LORIHEN-25-ANIVERSARIO/
Evento FB: https://facebook.com/events/s/lorihen-25-aniversario-dom-121/626513355420890/

LÖRIHEN es una banda de principalmente estilos como hard rock y power metal, de Buenos Aires (Argentina) formada en 1996, como proyecto del guitarrista Emiliano Obregón, a quien se sumó el baterista Hernán Ríos.

El nombre «Lörihen» fue tomado de la célebre novela de J.R.R. Tolkien «El Señor de los Anillos», en la que Lórien es un bosque habitado por elfos, y reformado posteriormente por cuestiones estéticas. Lörihen ocupa un lugar muy importante dentro de la escena sudamericana donde uno de sus puntos más fuertes es la actuación en vivo de sus músicos. Sus shows destacan por la solidez musical, los climas logrados a partir de los cambios escenográficos y los segmentos audiovisuales proyectados en vivo sobre la ejecución de los temas.

Dentro de la República Argentina Lörihen se presentó en más de setenta ciudades, sin dejar una sola capital por visitar en el marco de la gira realizada como presentación de su tercer disco Paradigma entre los años 2003 y 2004. Fuera del país, han visitado Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en ocho oportunidades.

A lo largo de sus 25 años de carrera LÖRIHEN fue elegida en reiteradas oportunidades para participar de diversos festivales de nivel internacional, compartiendo escenario con bandas tales como Judas Priest, Whitesnake y Rata Blanca en el Monsters of Rock 2005, Exodus, Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall (en Buenos Aires y en Montevideo), Helloween, Labyrinth, Vision Divine, Angra, Shaman y Therion entre otras, realizando cerca de 500 shows desde 1997 a la fecha.

La banda ha realizado presentaciones en vivo en algunas de las más importantes emisoras de radiodifusión y televisión a nivel nacional tales como FM Rock And Pop, Much Music, Canal de La Música, Radio Nacional, FM La Tribu y FM Vórterix, entre otras.

LÖRIHEN se ha presentado en los más prestigiosos recintos del país, entre algunos de ellos: Cemento, Obras Sanitarias, Estodio Ferrocarril Oeste, Estadio Luna Park, Teatro Vórterix, Teatro Flores, Teatro Vorterix Rosario, Sala Lavarden Rosario, y Captain Blue Córdoba.

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su próximo material de estudio, a sus 25 años de carrera ininterrumpida, más vigente que nunca y como siempre con el foco puesto en sus presentaciones en vivo luego de la pandemia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: