Noticias

Asesinato de Lucas González: detuvieron a los tres policías implicados

Los efectivos se presentaron en la Justicia luego de que el juez de la causa firmara las órdenes.

El juez Martín Carlos Del Viso ordenó este sábado la detención de Gabriel Isassi, José Nievas y Fabián López, los tres policías de la Ciudad que balearon al joven Lucas González el miércoles por la mañana en el barrio porteño de Barracas.

Del Viso tomó la decisión tras el pedido formulado por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim en horas de la madrugada de este sábado, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32 y de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), respectivamente.

Según Télam, los tres efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron esta tarde ante la Justicia luego de que el juez firmara las órdenes.

Más temprano este sábado, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la familia de González, había criticado al juez a cargo de la causa por no ordenar con rapidez las detenciones de los tres policías de la Ciudad.

“No entiendo por qué (el juez Del Viso) no dispone la orden de detención, teniendo en cuenta que están cercados, a punto de ser detenidos. Vaya a saber uno dónde están (los policías) ahora, porque parece una tortuga el juez que lleva la causa”, había declarado.

Luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, en la sede de la cartera judicial de La Boca, Dalbón solicitó “desterrar la palabra gatillo fácil”. “Quizás los argentinos nos acostumbramos a escuchar esto, pero acá no había delincuentes, por lo tanto, no existe gatillo fácil”, insistió.

Y remarcó que “acá había una pistola, un asesino y la víctima, que es Lucas González. Ahora vamos a probarlo en la justicia, y espero que el juez empiece a trabajar”.

Por otra parte, el abogado defensor de la familia del adolescente de 17 años adelantó que el martes pedirá «el juicio político para que sea destituido el juez de Menores Alejandro Cilleruelo (primer magistrado que intervino en el caso), porque dejó en libertad a los policías que seguramente todavía nos están mirando por televisión».

D’Alessandro, en tanto, consideró que el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, los efectivos imputados en la causa, “son tres personas que estaban disfrazadas de policía, están fuera de la ley. No estamos hablando de toda institución policial. Tenemos todas las pruebas y las pusimos a disposición de la Justicia”.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Lucas murió del disparo en la cabeza
El adolescente murió a causa del disparo que recibió en la cabeza y una posterior hemorragia interna, según el informe preliminar de la autopsia.

El examen fue realizado durante esta jornada en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicado en Junín al 700 en el barrio porteño de Recoleta, por los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez.

El estudio reveló que González recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una «hemorragia meningoencefálica» y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: