Llegaron fuerzas federales a Villa Mascardi para un posible desalojo

Unos 100 agentes arribaron al lugar en patrulleros y varios vehículos ante la eventual orden de levantar la ocupación mapuche de las tierras de parques nacionales.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar a patrulleros y vehículos de la Policía Federal Argentina a las inmediaciones de la ocupación mapuche de Villa Mascardi, en tierras de parques nacionales, a unos 35 kilómetros de Bariloche, para un eventaul desalojo.

Alrededor de 100 uniformados y bomberos de la fuerza federal, arribaron por la ruta 40 desde Bariloche en diversos vehículos como patrulleros, trafics, camiones, camionetas y 4×4.

La fuerza desembarco sobre la ruta a un kilómetro de la ocupación, donde se encuentra la estación de servicio ACA. Allí despejaron el tránsito.

En los últimos días se vieron en las rutas de acceso a Bariloche movimientos inusuales de la Policía Federal. Fuentes del gobierno nacional confirmaron que en la noche de este martes se sucedían las reuniones con integrantes de la Justicia Federal en torno de una eventual orden de desalojo de la ocupación que arrancó en 2017 en un territorio de Parques Nacionales en Villa Mascardi y que se extendió a propiedades privadas conexas.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Diario Río Negro
Botón volver arriba
Cerrar