Río Negro

“Cobramos con atraso un aguinaldo recortado en más del 60%”

"Desde hace algunos años, el Gobierno de Río Negro se encarga de anunciar (muy publicitariamente) el pago de salarios y aguinaldo como una ‘noticia’, cuando ambos son contra prestaciones al trabajo que deberían cumplirse en tiempo y forma, sin publicidad" expresó UPCN

Desde UPCN se manifestaron ante el anuncio del pago del Sueldo Anual Complementario “el salario debe pagarse el último día hábil del mes y el aguinaldo tal y como lo establece la Ley 27.073 (Ley de Contrato de Trabajo vigente en nuestro país), antes del 18 de diciembre. Ninguna de las dos cosas se cumple, pero el gobierno y el gremio amigo, la Ate, mes a mes publicitan como un ‘logro’ el cronograma que, además, y ‘gracias’ a los acuerdos entre ambos, está actualmente recortado en un 60%. O sea, hoy hacen publicidad del aguinaldo cuando nos están pagando un 60% menos de lo que deberían. Realmente atrevidos ambos, o caraduras quizá sea el adjetivo más adecuado.” dijeron.

“Parece que el gobierno considera un ‘regalo’ a los trabajadores el pago de su salario y del aguinaldo. Ése es el tono que se ve reflejado en las publicaciones oficiales sobre cronogramas que inundan la prensa mes a mes. El ‘aguinaldo’, lejos de ser un ‘regalo’ a los trabajadores, es una compensación por los días extra trabajados, ya que los acuerdos salariales son por veinte días hábiles de trabajo al mes pero, salvo febrero, todos los demás meses tienen más de 28 días y por tanto más de veinte días hábiles trabajados.
Las y los trabajadores públicos de Río Negro somos siempre agradecidos, buenos empleados, una mayoría responsable y entregada a su tarea. Somos también cada vez más conscientes del valor de nuestro trabajo y del derecho que tenemos de cobrar un salario justo, que se vaya actualizando con la inflación, que nos permita vivir dignamente como trabajadores.” continua el comunicado.

“El gobierno debería hacer una profunda reflexión y quizá llamarse al silencio, pagar lo que corresponde, cuando debe y como debe. Sin recortes ni publicidad sobre lo obvio.” finalizaron desde UPCN

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba